Menos es Mas, Deja ir, Como un niño que sopla un diente de León 

En un suspiro, Una deliciosa ligereza Y una alegría inconmensurable. 

Empezaremos por cultivar una mentalidad minimalista. Vamos a pensar en la satisfacción de una vida ordenada y los beneficios que te proporcionará y la motivación que sentirás más tarde. Deshacerse de lo innecesario es como hacer dieta. 

Podemos empezar de un día para otro, contar las posesiones como si fueran calorías, y (pasar hambre) para obtener resultados más rápidos. Sin embargo, lo más probable es que nos demos un atracón y regresemos al punto donde estábamos antes de empezar. Así que lo que necesitaremos es un cambio de actitud y un cambio de hábitos, como si pasáramos de comer Burger con papas, a la dieta mediterránea. 

Desarrollar una actitud minimalista transformara el modo en que tomamos decisiones respecto a los objetos que tenemos y los que introducimos en nuestras vidas. En vez de ser una solución a corto plazo, será un compromiso a largo plazo con un nuevo y maravilloso modo de vida. 

“No eres lo que tienes”. 

  • Organiza tu casa física y mental. 

Cuando tomas la decisión de poner orden en tu casa, estás dispuesto a hacer cambios importantes en tu vida. Lo primero es poner orden y cuando hablamos de orden, estamos hablando de poner cada cosa en su lugar, veremos qué cosas ya no necesitamos, como podemos hacer más espacio en lugares donde hay cosas que ni utilizamos, y están ocupando un lugar que no les pertenece,con cada cosa haremos un trabajo emocional, veremos que sentimos, que vemos y que escuchamos para mantener cosas de tanto tiempo y de otras personas que invaden nuestra vida y hogar. 

Cuando dejamos ir aquello que ya no sirve, que no utilizamos, qué ya no me conmueve, organizamos y abrimos las puertas a nuestra creatividad y a una nueva forma de ver nuestro mundo interior y exterior. 

  • Recuerda Menos es Mas. 

Mira a tu alrededor, como te sientes en tu casa, que te gusta y que no quieres ya, empieza, el momento es ahora, imagínate o visualiza como te quieres ver en un año, en tres y dentro de cinco. Al poner orden en tu casa mental y física el resultado es EQUILIBRIO. 

  • Ecuación ORDEN MENTAL + FISICO=EQUILIBRIO. 

Después de esta fase de calentamiento mental, aprenderemos el método de optimización STREAMLINE, diez técnicas más eficaces para conseguir una casa ordenada y mantenerla así. 

  • “Menos cosas =menos estrés”. 

Parece que nunca tenemos suficiente tiempo, y a lo mejor nuestras cosas tienen la culpa. 

EL METODO STREAMLINE 

S – SIEMPRE HAY QUE VOLVER A EMPEZAR. 

T-TRASTO, TESORO, O TRASPASO. 

R-RAZON DE SER DE CADA OBJETO. 

E-EN CADA LUGAR, UNA COSA, Y CADA COSA EN SU LUGAR. 

A-APARTARLO TODO DE LAS SUPERFICIES. 

M-MODULOS. 

L-LIMITES 

I-INTERCAMBIO: ENTRA UNO,SALE UNO. 

N-NADA DE SER PERMISIVO: RESTRINGE. 

E-EL MANTENIMIENTO DIARIO. 

STREAMLINE representa un paso concreto en nuestro proceso de limpieza. Cuando las dominemos, ya nada nos podrá detener. 

Por desgracia, guardarlo todo en cajones, cestas y cubos no es la solución. El minimalismo por su parte, te brinda agilidad.  

Imagina que viajas con una mochila ligera, la experiencia es sin duda estimulante. Llegas a tu destino, sales del avión y te escabulles entre la gente que espera su equipaje. Entras en el metro, tomas un autobús o caminas hacia el hotel. Durante el trayecto disfrutas de las vistas, los sonidos y los olores de una ciudad desconocida, con el tiempo y la energía suficientes para saborearlo todo. Tienes movilidad, flexibilidad, y eres libre cómo un pájaro, puedes entrar con tu mochila en museos y lugares turísticos, y guardarla en una taquilla si lo necesitas. Al contrario de lo que pasa con las maletas estas deseando llegar al hotel y dejar de estar encadenados a nuestras posesiones y así empezar a vivir la experiencia del viaje y de disfrutar de todo. 

“DESAPEGATE DE TUS COSAS”. 

 RECUERDA MENOS ES MAS, SIMPLIFICA TU VIDA Y POR ORDEN EN TU MENTE Y LA FELICIDAD SE HARA PRESENTE EN TU VIDA. 

Mercedes Verdu Coach.