CONVIERTETE EN EL JARDINERO DE TU VIDA.

Sobre el arte de la jardinería. 

Vivimos en un tiempo en el que se pretende que el rosal crezca rápidamente tirando de sus hojas…. La felicidad es inversamente proporcional a la aceleración. 

1. Hablemos de crecimiento: 

Para facilitar el crecimiento de los demás hay que crear las condiciones necesarias. No se trata de estirar si no de permitir crecer. El papel de un Coach está más relacionado con facilitar el desarrollo y el crecimiento de los demás que con decir lo que se tiene que hacer. Cuando damos la solución a alguien sobre un problema que le preocupa, generalmente no le estamos ayudando a pensar y a encontrar la solución por sí mismo. Además, nos podemos sentir responsables de la decisión que tomara la otra persona. Los pasos previos deben ser confianza, cooperación y convertir esto en una filosofía de vida. 

ANTES DE JUZGAR A ALGUIEN, CAMINA UNA MILLA SOBRE SUS ZAPATOS. 

2. Sobre la empatía: 

La empatía es la capacidad de ponerse en la piel de otra persona para entender y sentir como ella. Cuando sientes empatía por alguien es difícil juzgarlo. Cada persona tiene su mapa del mundo, si queremos que los demás confíen en nosotros, debemos hacer lo posible por comprender su mapa. Se puede trabajar para crear empatía, creando sintonía con los demás, copiando el lenguaje no verbal hasta que sea algo que hacemos de forma inconsciente. Cuando alguien se siente en sintonía con nosotros se siente respetado, y puede confiar en nosotros. La base del cambio es comprender el mapa o la forma de ver la vida de otra persona. 

3. Sobre la escucha: 

Para comprender a los demás hay que prestar atención no solo a lo que dicen las palabras, sino también al lenguaje no verbal y al tono de voz. En lo que se refiere a emociones y sentimientos de un mensaje, debemos saber que el contenido de las palabras solamente transmite el 7%, el 38% lo transmiten las características de la voz, y el 55% restante el lenguaje corporal. Generalmente es más importante que lo que se dice, que el cómo se dice. La escucha activa consigue que nuestro interlocutor se sienta escuchado y comprendido por nosotros. 

4. Sobre la acción: 

El aprendizaje experiencial consiste en experimentar, reflexionar, sacar conclusiones y por último poner de nuevo en práctica todo lo aprendido. La creatividad está en todos los seres humanos, sólo tenemos que dejarla salir. Para aprender es necesario cometer errores, sacar conclusiones y así aprender. Si quieres obtener resultados tienes que pasar a la acción, probar, e intentar nuevas formas de solucionar problemas y conseguir objetivos. Saber dónde estás y ha donde te quieres dirigir, ajustar las velas y emprender el viaje. 

“NO BASTA CON DAR PASOS QUE HAN DE CONDUCIR UN DIA A UNA META, CADA PASO DEBE SER EN SI MISMO UNA META AL MISMO TIEMPO QUE NOS HACE AVANZAR”. 

Mercedes Verdú Coach