El amor propio, implica aceptarse a sí mismo reconociéndose como un ser humano valioso y por qué así lo decide uno mismo. Esta aceptación implica también una plenitud, una falta de protestas y quejas. La gente que funciona plenamente no se queja jamás, especialmente no protesta por nada en absoluto. La aceptación implica no quejarse y no protestar, y la felicidad implica no protestar por lo que no tiene remedio o por lo que no hay nada que hacer. La protesta y la queja son el refugio de la gente que desconfía de sí misma. Contarles a las demás cosas que no te gustan de ti misma contribuye a que tu sigas insatisfecha, pues lo único que ellos pueden hacer es negarlas y entonces tu no lo crees. La posibilidad de aceptarse a ti mismo sin protestar, implica una comprensión amplia, tanto del proceso del amor por uno mismo, como el proceso de elaboración de estas quejas y protestas dentro de nosotros mismos. 

¿Qué motivo puede tener un ser humano para elegir no amarse a si mismo?¿Qué ventajas puede tener? Que retribuciones te brinda el no amarte a ti mismo. Los dividendos por mal sanos que sean tienen sus causas, existen y puedes examinarlos. Y lo más importante para aprender a ser una persona eficiente y positiva es comprender por qué te comportas de manera auto frustrante. Todo comportamiento tiene sus causas y el camino que lleva hacia la eliminación de cualquier tipo de comportamiento autodestructivo está lleno de baches provocados por la incomprensión de tus propias motivaciones. Cuando logres el por qué, de la maldad dirigida hacia tu propia persona y los motivos de permanencia del sistema necesario para retener esa maldad, entonces podrás empezar a combatir estos comportamientos. Sin una verdadera comprensión de ti mismo, volverás a actuar como antes. 

Así que desde ahora te invito a que elijas, crear una nueva historia de amor hacia ti mismo, qué te valores, te cuides y cuides tus pensamientos y palabras, tus relaciones y como te relacionas contigo mismo, cambia todo en tu vida y crea un nuevo Yo, y a partir de entonces tu vida dará un giro para el amor, la salud y la felicidad. Amate a ti mismo sobre todas las cosas. 

Mercedes Verdú Coach